11.2.07

Orozco y Grondy




Hoy pude ver completa la expo de Gabriel Orozco en el Museo de Bellas Artes. Relajante y estimulante a la vez.

Fue un placer encontrarme objetos familiares. El flan volteado de mi papá, los frotajes de mi amiga Liliana, ensamblajes que me recordaron los míos (toute distance gardée). Es una expo de la que me gustaria escribir un artículo extenso, pero aquí no es el lugar pa' hacerlo...quedémonos con el paseo deleitoso.

Por cierto, me entraron unas ganas increíbles de patear o mover o robarme (el guardia estaba en la luna) la famosa bola negra que expone Gabriel (qué confiancitas), la cual es una cámara de llanta un tanto deforme. ¿Qué hubiera ocurrido si la hubiera hecho rodar, ante el asombro de todos, hasta que cayera alegremente por las escaleras del palacio? Se hubiera armado la bronca, supongo. Y al salir en las noticias me hubiera sentido un parásito de la fama de Gabriel.

Del centro me fui a la cineteca y vi la peli de Michel Gondry, "La ciencia del Sueño"o algo así, y la neta es que combinó muy bien con mi ida al museo por su libertad y sensibilidad "objetual". No soy un fan de Gael García pero si de Gondry, y éste le contagió su delirio a Gael y cía., lo cual me parece chido. Me olvidé de toda la publicidad onda hollywood que vende este actor y me pareció un personaje fresco. Y la historia es de amour y locura en París, así que sale uno con los clichés contentos. Los demás actores muy buenos también.

Dicen que el café del Jarocho es pésimo pero igual me tomé uno después de la función, mientras trataba de no regresar tan de sopetón al estrés urbano y conservar las sensaciones nuevas.


P.D. Lo de las manotas ya había salido en un video de los Foo Fighters que el mismo Gondry dirigió.

Otro P.D. No encontré imagen de la dichosa bola negra de Orozco asi que me conformé con una menos compleja para ilustrar mis extrañas ideas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien vi la peli de gondry, me reconforta saber que el mundo onirico nos perturba a varios, pero tambien nos llena de placeres