3.3.07

Idiomas y la maestra



Hoy fue mi último viernes libre antes de volver a trabajar los sábados en Toluca. Esta semana fue muy extraña, de esas en las que ocurren guiños de otras realidades.

El lunes fui a ver si había aprobado mis exámenes de idiomas en la facultad de Lenguas de la UAEmex. La calificación minima aprobatoria es siete. El examen de francés no era muy difícil, pero la verdad estudié casi nada. Para el de inglés, todavía menos. Ultimamente el inglés no me entra más que con calzador.

La maestra que me aplicó el examen de francés (parte oral y auditiva) era una BELLEZA, una francesa que habla muy bien español. Me dije a mí mismo: seré un mediocre si no paso este examen pero al menos pude admirar a esta mujer (y no sólo era bella, eh? Profesora universitaria de Lenguas con oficina propia). Bueno, pues sí, pasé el examen, un glorioso 9.3, siempre me han gustado los idiomas pero soy rebabas para aprenderlos, asi que cuando me certifican ando por las nubes unas tres horas,aunque esta vez contribuyo la señorita mencionada, oh si. Me recordó una historieta que nos mandaba mi abuelita desde Francia, "Le petit Spirou", a ver si les encuentro una imagen. La historieta justamente hace muchos gags respecto a los maestros y sus alumnos, y como acaban enamorándose, adultos y niños, de las maestras bonitas. Nada nuevo bajo el sol.

El de inglés estaba seguro que lo había tronado, ya que en el listening nos pusieron todos los acentos posibles de las islas británicas. El TOEFL gringo es infinitamente más fácil. Pero, YES!, pasé de panzazo con un 7.9, y sin estudiar, chavos. Esta bien, esta bien, no me confiaré, es hora de tomar un curso de conversación in English.

2 comentarios:

caquita dijo...

yo te dije que les dijeras que eras judio y tu religion no te lo permitía

Luiza M. dijo...

Jeje... la profesora de francés de dicha facultad se llama Cristelle :) que bueno que pasaste, saludos!